Suad Raquel Mansur Villagrán posesionada como nueva Superintendenta de Compañías

Jueves, 13 de enero del 2011 - 22:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión 83 del Pleno, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, posesionó a Suad Raquel Mansur Villagrán, como nueva Superintendenta de Compañías, luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificó al organismo legislativo su designación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, tomó el juramento de rigor al tiempo que le auguró éxitos en el desempeño de las delicadas funciones.

 

Mansur fue designada por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mediante resolución No. 002-068-2011-CPCCS, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 208 de la Constitución, y luego de haber agotado el proceso de impugnación y veeduría ciudadana de las ternas enviadas por el Ejecutivo, para la designación de Superintendente de Compañías, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de enero de 2011. Obtuvo cuatro votos a su favor.

De conformidad con el artículo 205 de la Carta Política, la funcionaria ejercerá el cargo durante el período de cinco años. Tendrá fuero de Corte Nacional y estará sujeta al enjuiciamiento político de la Asamblea Nacional.

La Superintendenta se encargará de fortalecer, promover y controlar el desarrollo confiable y transparente de la actividad societaria y del mercado de valores, a través de adecuados sistemas de regulación, control y servicios. Busca la desintermediación financiera y hacer una reestructura de la institución.

 

JLVN/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador