Sugieren respaldar la investigación como eje del mejoramiento de la educación

Martes, 09 de febrero del 2010 - 18:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada Ocasional de Educación, presidida por César Rodríguez, recibió a los presidentes de la Asociación Nacional de Planteles Educativos Experimentales (ANPEE); de la Federación Nacional de Empleados de las Direcciones Provinciales de Educación del Ecuador; y, al representante de los educadores populares de Chimborazo y Tungurahua, a fin de escuchar las sugerencias de este sector en torno al proyecto de Ley Orgánica de Educación General.

A criterio del presidente de ANPEE, Freddy Rodríguez, la educación experimental busca, entre otros aspectos, estimular y fomentar la investigación científica en los centros educativos, a fin de que los resultados se constituyan en el punto de partida para nuevas teorías en el campo pedagógico y de otras ciencias y, con ello, formular proyectos innovadores.

La Ley Orgánica de Educación General debe garantizar, estimular y fomentar procesos de investigación, experimentación e innovación en los centros educativos del país”, recalcó.

El Presidente de la Federación Nacional de Empleados de las Direcciones Provinciales de Educación del Ecuador, Marco Cevallos, sugirió que en la ley se incluya una transitoria que proteja su trabajo como docentes comprometidos con el cambio de la educación.

Por su parte el representante de los Educadores Populares de Chimborazo y Tungurahua, Rafael Mera, solicitó que en la normativa se garantice la contratación de los educadores populares de centros de formación artesanal y colegios populares por parte del Ministerio de Educación.

El presidente del organismo legislativo, César Rodríguez, señaló que la educación debe centrarse en el estudiante, a través de una práctica pedagógica. Sin duda alguna, es fundamental respaldar la investigación como eje del mejoramiento de la educación de nuestro país, subrayó.

Participaron como observadores representantes del Ministerio de Educación y el vicepresidente de UNE, Patricia Astudillo y Francisco Rojas, respectivamente.

RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador