Superintendenta de Bancos comparecerá a Comisión de Régimen Económico sobre Seguros Sucre S.A.

Miércoles, 30 de septiembre del 2009 - 21:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para las 15h00 de mañana, jueves 1 de octubre, está prevista la comparecencia de la Superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, en la Comisión de Régimen Económico, presidida por el asambleísta Francisco Velasco.

La funcionaria deberá responder 88 preguntas respecto a la Compañía Seguros Sucre S.A. en un tiempo de 40 minutos. Las preguntas fueron formuladas por los asambleístas Galo Lara, Irina Cabezas Rodríguez, Ramón Vicente Cedeño, Juan Carlos Cassinelli Cali, Vanesa Fajardo Mosquera, Viviana Bonilla Salcedo, Betty Amores Flores y Sylvia Kon García.

Las consultas se refieren a la auditoría de la contratación generada por Seguros Sucre al Estado ecuatoriano, límite patrimonial de la Compañía, la remoción del Gerente de Seguros Sucre, la capacidad operativa, el Documento Internacional de Resaseguros (SLIP), legalidad de operación de 3 compañías intermediarias, el instrumento legal por el que se constituyó como aseguradora del Estado, Brokers de seguros nacionales, pólizas de reaseguros con sobreprecios, entre otras.

La notificación para la comparencia la hizo el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco fundamentado en el artículo 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, luego que la Comisión Especializada avocó conocimiento la resolución del Consejo de Administración Legislativa referente al pedido de información del asambleísta Galo Lara de Sociedad Patriótica.

Reformas tributarias

En otro aspecto, en el trámite del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, la Comisión de Régimen Económico, a partir de las 10h00, recibirá a los representantes de los licoreros, embotelladores de gaseosas y pequeños artesanos.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador