Televisión Legislativa (TVL) salió al aire, en emisiones de prueba

Sábado, 23 de marzo del 2013 - 00:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con oportunidad de la inauguración de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) hoy salió al aire en señal abierta, en emisiones de prueba, la Televisión Legislativa (TVL), de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador.

Este medio de comunicación pública, según su filosofía de creación, pretende que la comunidad ecuatoriana, en una primera fase, en la provincia de Pichincha, canal 42, conozca el trabajo y gestión que realiza la Asamblea en sus diferentes estamentos: el Pleno, las comisiones especializadas permanentes, las autoridades de la institución, el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La TVL, que –de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, forma parte del Sistema de Información Legislativa (SIL), trasmitirá, igual que lo hace La Radio, las sesiones del Pleno, en las que se discuten y aprueban los diferentes proyectos de ley de contenido social y de beneficio para los múltiples sectores del país.

La visión es de servicio público, amplia difusión de la actividad legislativa y compromiso con la ciudadanía. Implementará contenidos creativos, una nueva imagen en pantalla; otras voces; y, programación multicultural.

Contiene nuevas plataformas tecnológicas, comunicación directa con la audiencia, a fin de garantizar su interactividad.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador