Tema de fiscalización no se votó, reitera presidente Fernando Cordero; es partidario de hacer foros amplios sobre la Ley de Comunicación

Miércoles, 18 de enero del 2012 - 18:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En diálogo con la prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, se refirió a temas de actualidad como la reforma electoral, la Ley de Comunicación, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, entre otros.
En cuanto a la objeción a la Ley Electoral - Código de la Democracia, reiteró que el Consejo Nacional Electoral podría definir un reglamento para clarificar el artículo referente a la propaganda en campaña, puesto que hacer una ley interpretativa demoraría unos dos meses.

Pienso que hay un buen espacio para desarrollar la idea central, evitando que se sesgue la tendencia de un medio de comunicación a una corriente ideológica; hay que abrir todas las posibilidades, agregó.

Dijo que es fundamental evitar cualquier limitación para las entrevistas y reportajes en torno a las propuestas de los diversos candidatos, lo que redundará en una mayor conciencia ciudadana para ejercer su voto, más aún cuando la ley dispone al Consejo Nacional Electoral incentivar la confrontación de ideas, para escoger, en mejor forma, a los candidatos.

LOFL

Aseveró que los cuatro artículos atinentes a la materia de fiscalización no se votaron dentro del paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que es necesario proceder a evacuar el tema, más allá de que la oposición tenga los votos para ganar.

Sostuvo que ante la Corte Constitucional ha presentado los argumentos legales respecto a los alcances del artículo 63 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pidiendo que se eliminen las medidas cautelares, que, en su opinión, no son pertinentes.

Ley de Comunicación

Resaltó la importancia de los encuentros de la bancada de PAIS con el ponente de la Ley de Comunicación, Mauro Andino, en los que se ha compartido que la protección a la fuente no esté condicionada y que el ejercicio profesional de los comunicadores se ajuste a los postulados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente, Cordero se mostró partidario de implementar foros más amplios en los que incluso intervenga el Presidente de la República, a fin de alcanzar mayores acuerdos y evitar la brecha de un posible veto.

MG/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador