Unidad de Tecnología trabajará en la instalación de cámaras de alta definición en el Pleno de la Asamblea Nacional

Lunes, 13 de agosto del 2012 - 18:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El director de la Unidad de tecnología, Federman Estrada, anunció que durante este receso legislativo trabajarán en la instalación de cámaras de alta definición, a fin de avanzar hacia la consolidación del sistema de televisión en línea.

 

Aseveró que el objetivo es que la ciudadanía, a más de las herramientas tecnológicas puestas a su disposición, por ejemplo la página web www.asambleanacional.gob.ec; La Radio de la Asamblea; cuente con un nuevo mecanismo para conocer de cerca el trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional, ya sea en el Pleno, las Comisiones Especializadas Permanentes.

 

El responsable de esta unidad destacó que con el sistema de curul electrónica se ha reforzado y profundizado el ejercicio de transparencia en la actividad legislativa, tomando en cuenta que este avance tecnológico integral de gestión parlamentaria ha permitido gestionar adecuadamente las actividades de los asambleístas, de la Secretaría, la Presidencia, Vicepresidencias y demás actores de las sesiones del Pleno.

Además, a través de este sistema se puede verificar el cuórum mediante la huella dactilar, con lo cual se da mayor seguridad y transparencia a cada uno de los parlamentarios, ya que pueden acceder toda la información que requieran, es decir, no solo a la documentación que es producto de las sesiones del Pleno, sino también a toda la red de información.

Explicó que toda la documentación que se genere en el Pleno se realiza a través de la curul electrónica, al sostener que este es un avance importante, no solo en seguridad y transparencia, sino porque la información que se genere del trabajo legislativo, las votaciones de los legisladores y los resultados se entregarán en tiempo real y se pondrá en conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación.

Recordó que los legisladores tienen acceso a la administración de sesiones, convocatorias; sesiones convocadas, suspendidas, clausuradas; registros de cuórum, votación, distribución digital de la documentación, registro para el debate, publicación de votaciones a la ciudadanía y una bitácora de la sesión, pedido de palabra, de punto de información, punto de orden, solicitud de réplica, tras asegurar que existen cuatro formas de autenticación para el registro de asistencia y cuórum: huella digital, tarjeta magnética, clave personal y firma electrónica.


JLVN/eg

 

 

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