Vamos a construir una Ley de Agua que responda a los intereses de todos y todas, sin presiones ni imposiciones: Fernando Cordero

Miércoles, 05 de mayo del 2010 - 00:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, tras formular un llamado a las diferentes organizaciones indígenas, campesinas y regantes, apostadas en las afueras de la sede Legislativa, para que mantengan la calma y la cordura, comprometió el esfuerzo de todas las bancadas políticas para buscar los puntos más cercanos a los consensos, para construir una Ley de Aguas que responda a los intereses de todos y todas, sin presiones ni imposiciones de ninguna clase.

 

Recordó que la esencia del Parlamento es la confrontación de ideas, pero de ninguna manera es tolerable que una de ellas, cualquiera que sea, trate de imponerse por la fuerza, la amenaza o el secuestro, porque eso sería dar un mensaje equivocado al pueblo ecuatoriano, de que nos dejamos doblegar por las acciones de fuerza.

Explicó que la Asamblea puede continuar con el debate, pues restan más de 25 intervenciones, de las cuales lo importante será que se den a conocer los puntos que acercan a las bancadas, mas no las divergencias, que ya han sido expuestas por los diferentes sectores en el debate.

Pidió a los bloques que mantienen vinculación política con las organizaciones sociales que comuniquen a sus dirigentes que dejen libres las puertas, porque nada se gana con actitudes impositivas. “Hay razones suficientes para coincidir, hay suficientes acuerdos que ya están implícitos, falta que sean explícitos, podemos revisar los textos de la ley, eso podemos hacer, pero sin amenazas, ni enfrentamientos que nosotros no los propiciamos ni los aceptamos”, reiteró.

Indicó que luego de avanzar en el debate esta noche, se reinstalará la sesión el próximo jueves, a partir de las 09:30, porque la Comisión de Fiscalización tiene previsto para mañana, miércoles, continuar el proceso de sustanciación del juicio político al ex ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, tomando en cuenta que el plazo para estas diligencias está próximo a concluir, lo cual impide que se desarrolle en forma paralela una sesión del Pleno.

Por consiguiente, la agenda que constaba en la convocatoria 41 para el jueves, será trasladada para otra fecha.

Aseguró que luego de agotar el debate de la Ley de Recursos Hídricos, quedará en manos del Presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria el considerar las observaciones formuladas en el Pleno y compendiarlas en un texto que nos permita, no solo tener el mayor número de votos, sino la mejor ley posible. No hagamos esfuerzos por encontrar las diferencias, hagamos el esfuerzo por encontrar las cercanías, que son enormes, que son múltiples y si podemos sistematizarlas, lograremos una ley de gran beneficio para el Ecuador, concluyó.

EG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador