En Ginebra, Suiza se realizará la Sexagésima Sesión del Comité para Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en el que Gina Godoy, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, participará como delegada por la Asamblea Nacional.
Gina Godoy, asambleísta por la provincia del Guayas, viajará este 16 de febrero a Ginebra, Suiza para participar del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) que dio inicio este 12 de febrero y que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. Esta es la sesión 60 del comité.
El Comité está compuesto por 23 expertas independientes que analizan el avance de los países y formulan recomendaciones hacia el cumplimiento pleno de la Convención de la ONU sobre el tema.
Los países parte de esa Convención están obligados a presentar informes periódicos al Comité sobre cómo los derechos de la Convención están siendo aplicados. Durante sus reuniones, el Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones en forma de observaciones finales.
El turno del Ecuador será el 19 de febrero a las 10:00 hora Ginebra. Ecuador tendrá 30 minutos para exponer ante el Comité su informe. Gina Godoy estará encargada de las respuestas que se deban dar desde el ámbito legislativo.