Vicepresidente de la República expondrá sobre discapacidades en la educación

Martes, 27 de octubre del 2009 - 20:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Vicepresidente de la República, Lenin Moreno y el Rector de la Universidad Metropolitana, Carlos Espinoza, acudirán el jueves de esta semana, a las 14h30, a la Comisión Ocasional de Educación, con el fin de presentar sus puntos de vista sobre las discapacidades en la educación en el contexto de la socialización de la Ley de Educación General.

Con la comparecencia del segundo mandatario de la nación se cierra la primera etapa de socialización de la ley, para empezar a trabajar en el primer borrador del informe de la Ley General de Educación. En esta ocasión, tanto los asambleístas, como el Vicepresidente absolverán las interrogantes que tengan los representantes de los medios de comunicación sobre la materia.

Así lo informó el presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Educación, César Rodríguez, quien recordó que en el proceso de socialización y construcción de la nueva Ley de Educación General, han mantenido diálogos y debates con la participación de diversos actores como la Federación Nacional Técnica Docente, Frente Cultural Bolivariano Alfarista, representantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central.

También intervinieron directivos de la Subdirección de Educación del Gobierno de Pichincha, de la Escuela Politécnica Nacional, Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, Asociación de Centros Educativos Artesanales y Comunidad Educativa, Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica, Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación, Ministerio de Inclusión Social (MIES), Asociación de Supervisores de Educación del Ecuador,   Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC),  entre otras.

Recalcó que para tener una mayor participación de la ciudadanía a través de un espacio de apropiación y debate de la Ley de Educación General, la Comisión organizó foros regionales que contaron con el apoyo técnico de la UNESCO.

Allí se analizaron temas relacionados con la educación municipal; educación popular y a distancia; institucionalidad y descentralización; educación intercultural y fiscomisional.

La Comisión Ocasional tuvo la presencia 26 actores sociales, quienes presentaron sus comentarios y sugerencias a los tres proyectos de Ley.

RSA/pv

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