VII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial se iniciará el miércoles en Cuenca

Lunes, 25 de octubre del 2010 - 22:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El miércoles a las 09h00, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, se iniciará el VII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial, con el auspicio de la Asamblea Nacional y varias instituciones nacionales e internacionales. Haga click aquí para ver la agenda.

El evento, que concluirá el viernes, tiene como objetivo debatir con los actores involucrados en el desarrollo nacional, sobre la necesidad de generar procesos planificados de ordenamiento territorial en el Ecuador, desde enfoques académicos, políticos y técnicos, para promover insumos que alimenten iniciativas legislativas y procesos articulados de planificación y gestión en los diferentes niveles de gobierno.

Temas

Dentro de los temas de análisis constan: la evolución del ordenamiento territorial en el Ecuador; los procesos de descentralización y ordenamiento territorial; ordenamiento territorial frente a las demandas sectoriales y las competencias exclusivas o concurrentes de los diferentes niveles de gobierno; redefinición y creación de perfiles universitarios, para afrontar la descentralización y el ordenamiento territorial establecidos en la Constitución.

Expositores

En calidad de expositores intervendrán Domingo Gómez, Universidad Politécnica de Madrid; Juana Mariño de Posada, experta en ordenamiento territorial de Colombia, así también representantes de la Asamblea Nacional, AME, CONCOPE, CONAJUPARE, BEDE, SENPLADES, MIDUVI, universidades.

Se espera una importante participación de asambleístas, alcaldes, prefectos, concejales y miembros de las juntas parroquiales, además de técnicos de los entes seccionales y universidades públicas y privadas, especialmente de las facultades y organismos académicos y de investigación que tengan relación con el tema del encuentro.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador