Asambleísta por EEUU - Canadá Alianza PAIS

Asambleísta por Estados Unidos y Canadá | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

E-mail -

may 04
2021
INFORME PREVIO - RENDICIÓN DE CUENTAS - AS. CARLOS ORTEGA

Comparto  el informe previo de Rendición de Cuentas 2020

Leer más

oct 13
2020
Censura y destitución del presidente del CPCCS

He votado a favor de la censura y destitución del Ing. Christian Cruz como integrante y Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por incumplimiento de las funciones establecidas en el artículo 42, numero 1 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social al haberse abrogado funciones privativas del Pleno del CPCCS.

Nadie está sobre la Ley. Los funcionarios y representantes de las y los ciudadanos tenemos el deber ineludible de actuar con transparencia, ética y conforme a nuestras atribuciones constitucionales y legales.

Como legisladores, solo actuando en consonancia con nuestros deberes de fiscalización y control político podremos mirar a nuestros mandantes seguros de representarlos como corresponde.

Ratifico de esta manera mi compromiso de representación con las ecuatorianas y los ecuatorianos migrantes.

Leer más

oct 13
2020
Juicio político al presidente del CPCCS

Iniciamos la sesión No. 684 del Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador. Conoceremos el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda el #JuicioPolítico al Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

He analizado con acuciosidad el informe de la Comisión. Los elementos sustanciados en el proceso dan cuenta que existió incumplimiento de funciones del Ing. Christian Cruz, al haber expedido reglamentos al margen de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, una competencia del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y no del Presidente.

La Asamblea Nacional debe garantizar el derecho a la defensa del funcionario cuestionado y resolver sobre su censura y destitución, pues ningún ciudadano ni funcionario público está sobre la Ley.

Actuaré en consonancia con mi compromiso por la transparencia y probidad en el ejercicio de funciones públicas.

Antes resolveremos sobre pedidos de cambio del orden del día.

Leer más

oct 07
2020
UNA CURUL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD MIGRANTE

Hoy asumo la curul en calidad de Asambleísta Principal en representación de las ecuatorianas y los ecuatorianos que viven en Estados Unidos y Canadá.

Ejercer esta dignidad significa una conquista en el reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad que no se agota ni puede agotarse en una Ley o en una política pública determinada, sino que requiere de la constante representación, lucha y reivindicación de las causas que, no pocas veces, resultan invisibles para los gobiernos, bastante desconectados de nuestra realidad y nuestras necesidades como migrantes.

Por responsabilidad no me postulé a la reelección como Asambleísta, consciente de que el trabajo legislativo y la representación de la comunidad debe continuar. El estar alejado de una campaña electoral me permitirá orientar todos mis esfuerzos y el de mi equipo de trabajo al servicio de todas y todos ustedes.

Asumo esta curul con el compromiso de seguir el camino trazado por quienes nos antecedieron en estas luchas. Agradezco la gestión anterior que desde la Asamblea Nacional durante estos años ha sido voz de la comunidad. Nuestro trabajo buscará fortalecer y profundizar los logros alcanzados.

Pongo a disposición de todas y cada uno de ustedes esta curul, que es suya y desde donde trabajaremos por los meses que restan del período. Lo haremos con el entusiasmo del primer día y con la voz de todas y todos los migrantes. Quiero escucharlas y escucharlos, conocer sus problemáticas. Pondremos a disposición de ustedes mecanismos de diálogo permanente para servirles.

Impulsaremos iniciativas legislativas orientadas al desarrollo, la reactivación económica y la generación de oportunidades. Como empresario, estoy convencido que la generación de empleo digno, es el motor que impulsa el desarrollo para que conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20/30, nadie se quede atrás.

Extiendo mi mano a todas las ecuatorianas y a los ecuatorianos de mi comunidad. Somos muchos y muchas; somos diversos y diversas; pero juntas y juntos, respetando nuestras diferencias y escuchándonos, podemos caminar y avanzar.

Una comunidad que lucha unida, es una comunidad inquebrantable

Somos muchos, pero tenemos una sola voz, la voz migrante

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador