UNA CURUL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD MIGRANTE

Miércoles, 07 de octubre del 2020 - 17:01 Imprimir

Hoy asumo la curul en calidad de Asambleísta Principal en representación de las ecuatorianas y los ecuatorianos que viven en Estados Unidos y Canadá.

Ejercer esta dignidad significa una conquista en el reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad que no se agota ni puede agotarse en una Ley o en una política pública determinada, sino que requiere de la constante representación, lucha y reivindicación de las causas que, no pocas veces, resultan invisibles para los gobiernos, bastante desconectados de nuestra realidad y nuestras necesidades como migrantes.

Por responsabilidad no me postulé a la reelección como Asambleísta, consciente de que el trabajo legislativo y la representación de la comunidad debe continuar. El estar alejado de una campaña electoral me permitirá orientar todos mis esfuerzos y el de mi equipo de trabajo al servicio de todas y todos ustedes.

Asumo esta curul con el compromiso de seguir el camino trazado por quienes nos antecedieron en estas luchas. Agradezco la gestión anterior que desde la Asamblea Nacional durante estos años ha sido voz de la comunidad. Nuestro trabajo buscará fortalecer y profundizar los logros alcanzados.

Pongo a disposición de todas y cada uno de ustedes esta curul, que es suya y desde donde trabajaremos por los meses que restan del período. Lo haremos con el entusiasmo del primer día y con la voz de todas y todos los migrantes. Quiero escucharlas y escucharlos, conocer sus problemáticas. Pondremos a disposición de ustedes mecanismos de diálogo permanente para servirles.

Impulsaremos iniciativas legislativas orientadas al desarrollo, la reactivación económica y la generación de oportunidades. Como empresario, estoy convencido que la generación de empleo digno, es el motor que impulsa el desarrollo para que conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20/30, nadie se quede atrás.

Extiendo mi mano a todas las ecuatorianas y a los ecuatorianos de mi comunidad. Somos muchos y muchas; somos diversos y diversas; pero juntas y juntos, respetando nuestras diferencias y escuchándonos, podemos caminar y avanzar.

Una comunidad que lucha unida, es una comunidad inquebrantable

Somos muchos, pero tenemos una sola voz, la voz migrante

Asambleísta por EEUU - Canadá Alianza PAIS

Asambleísta por Estados Unidos y Canadá | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

E-mail -

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador