Johnny Terán
Asambleísta por Los Ríos Partido Social Cristiano

Johnny Enrique Terán Barragán, tiene 30 años de edad, es Asambleísta electo por la provincia de Los Ríos. Sus primeros pasos por la política los da en el año 2019, siendo concejal de Babahoyo, función que lo pocisiona como Vicealcalde, convirtiéndose en la autoridad en este cargo más joven del Cantón.

Llega a la Asamblea Nacional en 2021, ejerciendo sus  funciones a cabalidad y es para el 2023, que gracias al contínuo respaldo de sus votantes, gana nuevamente las elecciones para continuar el periodo como asambleísta por (PSC).

Terán posee una Ingeniería en administración de empresas, en la Universidad Ecotec.

Entre sus principales acciones en la gestión pública están:

Gestión en la Concejalía: presentó la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en el cantón y sus parroquias, para proteger a los animales domésticos y de compañía, que ayuda a miles de familias babahoyenses;
Gestión como legislador: presentó el Proyecto de Ley que permite las asignaciones directas y oportunas de recursos de los ingresos permanentes y no permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, proyecto que se encuentra para segundo debate.

En la actualidad es presidente de la Comisión Permanente Especializada del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social, enfocando sus funciones en crear y reformar Leyes para garantizar el bienestar integral de las trabajadoras y trabajadores ecuatorianos.

Facebook - Johnny  Terán Facebook - Johnny  Terán

E-mail - Johnny  Terán

ene 31
2024
PARLAMENTO ABIERTO

REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL:

Artículo17.-Información sobre las y los legisladores. -Sin perjuicio de los mecanismos de transparencia  establecidos  en  el  ordenamiento  jurídico  vigente,  la  Plataforma  de  Parlamento Abierto contendrá una sección que publicite la siguiente información de los integrantes de la Asamblea Nacional:

Leer más

feb 26
2024
Compromiso con el deporte ecuatoriano.

Nuestro compromiso siempre será en beneficio de todos los trabajadores de los distintos rincones del país.

Un logro más para el deporte nacional, en busca de defender los derechos de nuestros deportistas, se ha logrado que el Ministro de Economía y Finanzas al igual que el de Deporte, se comprometieran a los pagos de sueldos y salarios que estan pendientes a las Federaciones Deportivas Provinciales.

Leer más

feb 15
2024
Presentación Proyecto Ley Reformatoria al Código de Trabajo que Regula el Empleo Joven

A través de esta propuesta miramos a un sector que se encuentra en desatención, y al que se le debe garantizar su estabilidad económica, impulsando condiciones y oportunidades a aquellos estudiantes y quienes ejercen trabajos en el hogar, para que se les permita el acceso a un trabajo adecuado, remunerado y digno.

Leer más

ene 18
2024
VAMOS A PROTEGER A LOS AFILIADOS Y APORTANTES DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Ante el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador presente el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del IESS y BIESS. Esta propuesta es presentada por iniciativa popular con más de 50 mil firmas de respaldo y en conjunto a la Comisión del Trabajo, hemos unido esfuerzos para realizar observaciones que aseguren un correcto funcionamiento de estas importantes instituciones.

Leer más

ene 10
2024
LE DAMOS EL SI A LA SEGURIDAD Y EL ORDEN DEL PAIS.

Las decisiones que tomamos hoy en la Asamblea Nacional del Ecuador son el claro ejemplo de unidad que el Gobierno y las Fuerzas del Orden necesitan para regresar la tranquilidad a todo el país, por este motivo aprobamos el Proyecto de Resolución para apoyar el Decreto Ejecutivo No. 111 emitido por el presidente Daniel Noboa Azin
Asimismo, dimos el voto a favor para que siga la gobernabilidad en el país, aprobando el proyecto de Ley Orgánica de Competitividad Energética.

 

Leer más

ene 04
2024
NECESITAMOS UN PAÍS LIBRE DE VIOLENCIA Y CON RESPETO

El presidente de la Comisión del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social, Johnny Terán Barragán, realizó una amplia exposición del contenido y alcances del “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo”, que se trató este jueves en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Leer más

dic 21
2023
PASO FIRME EN BÚSQUEDA DE LA PAZ Y SEGURIDAD QUE TODOS ANHELAMOS

Aprobamos en el pleno la reforma que faculta a los militares aportar sin necesidad de un estado de excepción, al trabajo de la policía nacional.

En 45 días se convocará a un referéndum y el pueblo ecuatoriano será el encargado de ratificar o no, lo decidido hoy por la Asamblea Nacional del Ecuador.

Leer más

dic 20
2023
VAMOS A GARANTIZAR EL TRABAJO DIGNO PARA LOS FUTBOLISTAS.


La exgloria del fútbol ecuatoriano, Carlos Tenorio, visitó la comisión del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social ahora como presidente de la Asociación de Futbolistas del País.
Entre los principales puntos aprobamos, que se presenten por parte de la Comisión de Derecho al Trabajo y Seguridad Social, la reforma a la Ley del Futbolista, para reafirmar las garantías laborales a los profesionales del fútbol.
 

Leer más

dic 13
2023
TRATAMIENTO DE LA LEY REFORMATORIA A LA LEY DEL IESS Y BIESS


Mantuvimos dos sesiones de la Comisión del Derecho al Trabajo. La primera fue el tratamiento de la Ley Reformatoria a la Ley del #IESS Y #BIESS recibimos a la presidenta del #CNE Msc. Diana Atamaint y la ministra de trabajo, Dra. Ivonne Núñez.
 

Leer más

dic 12
2023
INTERVENCIÓN PRIMER DEBATE LEY DE EFICIENCIA ECONÓMICA

Durante mi intervención en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador sobre la Ley Eficiencia Económica, solicité a los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, que se acoja nuestro pedido de incluir a la provincia de Los Ríos y la vía estatal E25 dentro del Portafolio de Proyectos Público-Privados, donde se excluye al tramo vial existente de #Quito – #BuenaFe – #Babahoyo – #Jujan, poniendo en riesgo la productividad de la provincia de Los Ríos, que sola suma 28,49% del PIB Agrícola Nacional.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador