REUNIÓN CON VICEMINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Domingo, 23 de julio del 2017 - 00:00 Imprimir

Asambleísta Campoverde informa sobre la reunión que mantuvo con el viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el miércoles 12 de Julio. En la cita, a decir del asambleísta, se expuso el tema de la vía Loja-Zamora, que según él no está en óptimas condiciones para el tránsito.

Dice que se gastaron cerca de 7 millones de dólares en esta carretera, pero “quedó abandonada”. “Eso le hemos expuesto al señor viceministro”, aduce Campoverde, agregando que la autoridad nacional coordinó ese tema con el funcionario responsable del MTOP en la Zona 7 para “ver de una forma inmediata la solución”.

El asambleísta enfatizó que continuará conversando con el viceministro del MTOP hasta que se asignen los recursos para mejorar la Loja-Zamora.

Respecto al Cuarto Eje Vial, Campoverde dijo que también respalda la iniciativa de pedir al presidente de la República, Lenín Moreno, que coloque en el presupuesto de 2018 recursos para construir lo que falta de esta carretera binacional en el territorio ecuatoriano.

Estima que se requerirían más de 200 millones de dólares para concluir toda la construcción del Cuarto Eje Vial. Cabe indicar que el primer tramo de este ramal, que comprenden 101 kilómetros que van desde Vilcabamba hasta Bellavista, no ha sido concluido en su totalidad. Mientras que para el segundo tramo (53 kilómetros que van desde Bellavista hasta La Balsa) no se ha contratado la construcción.

 

Fuente: Diario La Hora

Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador