COMISIÓN DE TRANSPORTE ANALIZA ESTÍMULOS A CONDUCTORES, TRANSPORTE COMUNITARIO Y EDUCACIÓN VIAL

Miércoles, 10 de julio del 2019 - 15:34 Imprimir

La Comisión Ocasional que atiende los temas de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial avocó conocimiento de los proyectos de Ley presentados por varios asambleístas, entre ellos, Fredy Alarcón, Jaime Olivo y Absalón Campoverde.

El legislador Absalón Campoverde planteó crear estímulos para que los conductores recuperen los puntos de su licencia. Dijo que incentivar a los profesionales del volante permitirá que ejerzan mejor su carrera. Por ejemplo, mencionó, que si un conductor no ha cometido faltas durante un año se le debería otorgar cuatro puntos como recompensa.

El legislador Fredy Alarcón mencionó que sus propuestas ya están recogidas en el informe para primer debate; mencionó la inclusión de la materia de Educación Vial en la malla curricular, el transporte comunitario y la recuperación voluntaria de puntos en la licencia de conducir.

El asambleísta Jaime Olivo, coincidió con Alarcón en la propuesta de crear el transporte comunitario, aclaró que el transporte urbano no se verá afectado por la medida.

SV/ea

Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador