PROYECTO QUE TRATA CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS SE DEBATIRÁ EL MIÉRCOLES EN EL PLENO ASAMBLEA

Lunes, 14 de octubre del 2019 - 12:02 Imprimir

Según convocatoria efectuada por el presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, los asambleístas sesionarán este miércoles 16 de octubre de 2019 a partir de las 15:30. Analizarán la situación social y política que atravesó el país; y, tratará en segundo debate el proyecto de Ley de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Personas desaparecidas

El proyecto de Ley Orgánica de Atención en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas incluye artículos en los que ordena que la Fiscalía cuente con Unidades Especializadas de Investigación en todo el país.

En materia de prevención, establece alertas tempranas en escuelas y colegios, a fin de concienciar a niños y jóvenes sobre la problemática para así evitar que sean presa fácil de grupos delincuenciales. Involucra en esta lucha a la sociedad ecuatoriana en su conjunto.

Este proyecto, ha recibido importantes observaciones de organizaciones y asociaciones de familiares, Registro Civil y del Ministerio del Interior. También, centraliza la información en una sola institución, que sería la Fiscalía, a la cual podrán acceder de manera directa.

Los familiares y organizaciones que participaron en los debates y construcción de la iniciativa argumentaban que los procesos de casos de personas desaparecidas se los trataba como actos administrativos, es decir, como si se perdiera un bien, por lo que pedían mayor accionar a los organismos del Estado.

RSA/ea

Fuente: Asamblea Nacional

Absalón Campoverde
Asambleísta por Zamora Chinchipe Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento CREO

 

Facebook - Absalón Campoverde Facebook - Absalón Campoverde Youtube - Instagram  -

E-mail - Absalón Campoverde

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador