Tuve la oportunidad de intervenir en el pleno de la Asamblea durante el primer debate del Proyecto de Ley para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo. Desde mi posición como representante del pueblo, quiero expresar mi más firme compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Es hora de saldar una deuda histórica con la clase trabajadora. La violencia y el acoso laboral no solo impactan negativamente en el desempeño de sus funciones, sino que también tienen graves consecuencias en la salud física, mental y emocional de las personas. No podemos permitir que estas situaciones continúen ocurriendo en silencio.
No toleraremos ninguna forma de violencia
Este proyecto de ley representa un paso fundamental para crear entornos laborales seguros y saludables. Debemos asegurarnos de que todas las personas tengan el derecho a trabajar con dignidad y respeto, sin importar su género, orientación sexual, origen étnico o cualquier otra condición personal.
Dejo mi intevencion en el siguiente video:
Soy Marcelo Achi miembro de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte. Conozco los problemas que enfrenta nuestro país en materia económica y de seguridad.
Mi plan siempre ha sido y será brindar mejores oportunidades a todos los ecuatorianos. Como asambleísta electo tengo el compromiso de trabajar por el bienestar de todos y de fiscalizar a todas las instituciones que no cumplan su función a cabalidad.
Mi misión es que todos los ciudadanos tengamos el país con el que siempre hemos soñado y seguir ayudando a quienes más lo necesitan.