Los directores ejecutivos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) se reunieron hoy para abordar la preocupante situación de la contaminación por plomo en los alimentos a nivel nacional.
Esta reunión es un paso fundamental para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que consumimos todos los ecuatorianos. Es inaceptable que estemos expuestos a niveles peligrosos de plomo a través de nuestra alimentación, lo que puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en niños y mujeres embarazadas.
No podemos permitir que la salud de nuestra población se vea comprometida por la negligencia de las autoridades. Es hora de actuar con firmeza para garantizar que los alimentos que consumimos sean seguros y de calidad.
Soy Marcelo Achi miembro de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte. Conozco los problemas que enfrenta nuestro país en materia económica y de seguridad.
Mi plan siempre ha sido y será brindar mejores oportunidades a todos los ecuatorianos. Como asambleísta electo tengo el compromiso de trabajar por el bienestar de todos y de fiscalizar a todas las instituciones que no cumplan su función a cabalidad.
Mi misión es que todos los ciudadanos tengamos el país con el que siempre hemos soñado y seguir ayudando a quienes más lo necesitan.