Como resultado de la denuncia presentada y el trabajo realizado desde hace meses que impulsó un proceso de fiscalización contra decisiones judiciales que comprometieron la seguridad pública, el pleno del Consejo de la Judicatura resolvió la destitución de un juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Cuenca que, según el fallo, otorgó beneficios penitenciarios sin cumplir los requisitos legales en 28 casos.
“Marcamos un precedente. Un juez que actuó poniendo en riesgo a los azuayos y al país entero al liberar asesinos, violadores y femicidas ha sido removido”.
La lucha contra la impunidad y el abuso de funciones continúa, ya que en pocos días se espera la resolución del Consejo de la Judicatura sobre una denuncia similar sobre otro de los jueces que liberaron a personas sentenciadas en Cuenca, quien ya fue suspendido de sus funciones y el proceso de juzgamiento avanza.
Mi compromiso con la transparencia, la justicia responsable y la protección de los derechos ciudadanos. Lon único que buscamos es hacer justicia.