12 DE FEBRERO “DÍA DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA”

Viernes, 12 de febrero del 2016 - 11:13 Imprimir

Asambleísta Alberto Zambrano Saluda a la Región amazónica al celebrar este 12 de Febrero “El día de la Amazonía Ecuatoriana”, como parte de estas fiestas se realizó el desfile Civico Militar donde se dieron cita las autoridades de la provincia y la ciudadania en general.

 

 

 

 

 

 

Reseña Historica:

El 12 de Febrero de 1542, Francisco de Orellana descubrió el río Amazonas. Como todos los descubrimientos importantes, este se dio por pura casualidad, pues Orellana junto con Francisco Pizarro, un gran grupo de nativos y varios españoles habían emprendido su expedición en busca del Dorado y el País de la Canela. Al encontrarse sin comida, Pizarro ordenó a Orellana que fuera en busca de alimentos. Orellana empezó a navegar por el río Napo pero no pudo volver y siguió navegando hasta llegar al Amazonas. Debido a que la expedición de Pizarro partió desde la Real Audiencia de Quito, el descubrimiento del ‘río mar’ es uno de los más importantes de nuestra historia. Por esta razón, en 1980 se declaró al 12 de febrero día de la Región Amazónica Ecuatoriana.

Comunicacion/EIZN. 

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador