PRIMER DEBATE DE LA REFORMA A LA LEY DE LA UNIVERSIDAD AMAZÓNICA

Jueves, 24 de marzo del 2016 - 14:07 Imprimir

Asambleísta Alberto Zambrano en su intervención en la Sesión 376, del pleno de la Asamblea Nacional, expresó que la Región Amazónica por décadas ha sido olvidada por los gobiernos neoliberales y aun más en la Educación Superior. La falta de Universidades, sedes o extensiones dificulta el estudio superior de nuestros jóvenes bachilleres, ya que la mayoría de las familias en la Amazonía son de escasos recursos y no pueden costear el estudio en ciudades de la sierra o de la costa .

La propuesta de reforma a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica dará oportunidades a los jóvenes bachilleres de esta región, ya que este proyecto responde a las nuevas demandas de la población que busca nuevas alternativas para su educación y así podrán contribuir con el desarrollo social y económico del país.

El proyecto de ley establece en el Articulo 2, de las Disposición Transitoria “ Dentro del plazo de cinco años a partir de la vigencia de la presente Ley Reformatoria, la Universidad Estatal Amazónica podrá establecer nuevas sedes, programas o paralelos en otras provincias amazónicas, de conformidad con los procedimientos establecido en al Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación General y las regulaciones emitidas por el Consejo de Educación Superior.

Asambleísta Alberto Zambrano, planteo que el plazo sea de tres años y no de cinco para concretar sedes o extensiones Universitarias y que se las realicen en todas las provincias de la Región Amazónica.

 

Comunicación/EIZN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador