EXTENSIONES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA, SE CREARAN EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Viernes, 20 de mayo del 2016 - 11:02 Imprimir

Asambleísta Alberto Zambrano, en su intervención señalo que en el primer debate envío observaciones a la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, para que sean acogidas por lo que nuevamente insistió, que en el Art 2.- Se sustituya la palabra "podrá" por la palabra “deberá”. Y en la la Disposición Transitoria.- Se sustituya la palabra “cinco años”, por la palabra “tres años”, y tambien de la palabra "podrá" por la palabra “deberá” para que este sea el tiempo estimado que permita crear nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias amazónicas.

El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad con 112 votos la Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica, esta institución de Educación Superior tiene su domicilio en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, funcionará con las unidades académicas autorizadas por el órgano competente y deberá establecer dentro del plazo de cinco años nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias de la Amazonía, cumpliendo la normativa que se encuentre vigente.

Este proyecto es una iniciativa del Grupo Parlamentario Amazónico, que saben de las necesidades que tiene la región, esta Ley permitirá que los bachilleres tanto del sector Urbano como el Rural puedan acceder a este beneficio y así puedan mejorar su calidad de vida.

EN EL SIGUIENTE LINK SE ENCUENTRAN LAS OBSERVACIONES QUE SE ENVIARON A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN.

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-130/2016/PDF/OBSERVACIONES.pdf

EN EL SIGUIENTE LINK SE ENCUENTRAN LA LEY REFORMATORIA A LA LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA APROBADA.

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-130/2016/PDF/RD_249042aguilar_249042_356788.pdf

 

EIZN/Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador