Lucha contra los delitos informáticos.

Martes, 31 de agosto del 2021 - 10:14 Imprimir


Desde la Asamblea Nacional estamos legislando por la seguridad y tranquilidad especialmente de nosotras las mujeres. Hoy se aprobó en elPleno De La Asamblea la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal, para prevenir y combatir la violencia sexual y digital y fortalecer la lucha contra los delitos informáticos.⁣

Aplaudimos la aprobación del Art. 16, que Reforma el Art 396 del COIP, donde tendrán una contravención con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a las personas que a través de cualquier medio digital agreda o atente contra la honra de las personas.

También se definió como circunstancia agravante de infracción penal cometer violencia politica contra las mujeres. Para nosotras que hacemos vida política es muy importante esta aprobación ya que a diario somos víctimas del acoso y difamaciones que se transforman en violencia política.
Se refuerzan los instrumentos jurídicos para luchar contra la pornografía infantil. Un tema que es visibilizado y penalizado con 13 años de privación de libertad.
Seguiremos trabajando por todos los ecuatorianos!!!!
 

Alexandra Arce
Asambleísta por Guayas Unión por la Esperanza - UNES

“Compromiso, profesionalismo, responsabilidad y honradez son mis cualidades y mi carta de presentación. Soy orgullosamente duraneña preparada para servir a mi país en las tareas que se me encomienden. Creo firmemente que todos los seres humanos nacimos para servir y ayudar nuestro prójimo.” Alexandra Arce.

Asambleísta electa por la provincia del Guayas, representante del distrito 3.

Formación académica: Es Ingeniera Comercial; Máster en Gestión de Proyectos; Máster en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad; y Máster en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Innovación.

Exalcaldesa de Durán. Su trayectoria política está ligada a la planificación integral de desarrollo, el bienestar y la protección social.  Ha contribuido en la participación femenina en el ámbito gubernamental del Ecuador.

Dentro de su labor legislativa forma parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Es miembro, también, de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Facebook - Alexandra Arce Facebook - Alexandra Arce Instagram  -

E-mail - Alexandra Arce

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador