Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria con COOPROGANEC

Martes, 31 de agosto del 2021 - 13:37 Imprimir


A los pequeños productores de leche, les decimos que es nuestro deber establecer las líneas de soluciones en conjunto con ustedes , nos preocupa que esta problemática sea a todo nivel de los sectores agrícolas y que el Ministerio no responda.
Los pequeños productores temen que los trabajadores del campo migren a las ciudades poniendo en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro país. 
 La crisis en el sector lechero se ve agravada por el alza de los precios de los insumos, por el bajo pago de su productos, por la adulteración de la leche, de las grandes empresas sin sanciones, por no tener respuestas por parte de la Ministra.
Revisaremos los acuerdos ministeriales en esta comisión que esta comprometida con todo el sector agropecuario y trabajando sin bandera política por ustedes los más desamparados los pequeños agricultores.
La Ministra de Agricultura este jueves en el #Pleno de la @asambleaecuador debe dar respuestas concretas al sector agropecuario. No existe un plan estratégico deacuerdo a estas realidades y los pequeños agricultores son los más perjudicados.
 

Alexandra Arce
Asambleísta por Guayas Revolución Ciudadana

“Compromiso, profesionalismo, responsabilidad y honradez son mis cualidades y mi carta de presentación. Soy orgullosamente duraneña preparada para servir a mi país en las tareas que se me encomienden. Creo firmemente que todos los seres humanos nacimos para servir y ayudar nuestro prójimo.” Alexandra Arce.

Asambleísta electa por la provincia del Guayas, representante del distrito 3.

Formación académica: Es Ingeniera Comercial; Máster en Gestión de Proyectos; Máster en Gerencia Política, Gobernanza y Gobernabilidad; y Máster en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Innovación.

Exalcaldesa de Durán. Su trayectoria política está ligada a la planificación integral de desarrollo, el bienestar y la protección social.  Ha contribuido en la participación femenina en el ámbito gubernamental del Ecuador.

Facebook - Alexandra Arce Facebook - Alexandra Arce Instagram  -

E-mail - Alexandra Arce

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador