La Asamblea Nacional otorgó el título de beneméritos a los cuerpos de bomberos de Manabí, Loja, El Oro, Ambato, Santa Cruz, Salinas, San Miguel de los Bancos y Mejía, en reconocimiento a su labor en la atención de emergencias y desastres.
Las resoluciones resaltan su valentía y compromiso en la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente, así como su apoyo en crisis como incendios forestales y desastres naturales. Se destacó la labor ejemplar de los bomberos de Loja, Galápagos, El Oro y Ambato, este último por su contribución a la mitigación del cambio climático.
Además, se reconoció la trayectoria del Cuerpo de Bomberos de Salinas, con 79 años de servicio, y la dedicación de los 18 cuerpos de bomberos de Manabí. Los legisladores enfatizaron que esta declaratoria es un acto de justicia para quienes han demostrado su alto valor cívico y compromiso con la seguridad del país.
Como parte de estos reconocimientos, tuve la oportunidad de intervenir en favor de declarar benemérito a los Cuerpos de Bomberos de los cantones Ambato y Santa Cruz.