La Comisión de Seguridad Integral aprobó el cronograma y hoja de ruta de las propuestas normativas y de los procesos de fiscalización priorizados para este 2024.
Los proyectos de Ley Orgánica de Inteligencia, Ley para el Control del Espacio Aéreo Nacional, Ley Orgánica de Seguridad Digital y Ley de Armas, Municiones y Explosivos ya pasaron el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, los informes para segundo debate de los dos primeros estén listos para el mes marzo, mientras que los dos últimos estarán listos en abril de 2024.
Además, desde el mes de febrero la comisión trabajará en los procesos de fiscalización en relación al seguimiento de recomendaciones sobre la crisis carcelaria, seguridad nacional, terrorismo, seguridad fronteriza, minería ilegal, depuración de instituciones de seguridad y operaciones encubiertas en operaciones.