Sesión Nro. 025 CEPPINNA. La comparecencia del Ministro de Inclusión Ecónomica y Social

Martes, 16 de noviembre del 2021 - 10:38 Imprimir

Hoy en la comparecencia del Ministro de Inclusión Ecónomica y Social, Esteban Bernal, trasladé las denuncias de cobros irregulares en el Bono de Desarrollo, tema que vamos a fiscalizar.

La Comisión encargada de temas de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes recibió a Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), con el fin de revisar el informe sobre lo que sucede en las Casas de Acogimiento y la asistencia social de los adultos mayores en los centros geriátricos del país.

El funcionario explicó que su cartera da cobertura de asistencia social a 2.254 niños, niñas y adolescentes en 85 casas de acogimiento institucional, de las cuales 51 son de administración directa y 25 de carácter privado. Aseguró, que la inversión es de un poco más 12 millones de dólares. Además, sostuvo, que el 42% de los niños se encuentra en situación de indigencia y en total abandono.

De su lado, la asambleísta Amada María Ortiz, cuestionó la situación de los adultos mayores que si bien son atendidos durante el día, en la noche hay incertidumbre de cómo están. En otro tema, sostuvo la necesidad de depurar la base de datos del IESS y del Registro Civil de las personas fallecidas, considerando que hay personas que cobran el bono, a pesar de que el beneficiario ha fallecido.

Aquí el Link.

https://fb.watch/9jyl45jRUf/

 

Msc.Amada María Ortiz:Presidenta del Grupo Interparlamentario entre Ecuador - Argentina /Vocal de la Comisión Especializada de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Izquierda Democrática

Youtube - Instagram  -

E-mail - Msc.Amada María Ortiz:Presidenta del Grupo Interparlamentario entre Ecuador - Argentina /Vocal de la Comisión Especializada de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador