COMISIÓN AAMPETRA APRUEBA INFORME PARCIAL Y NUEVO CRONOGRAMA DE TRABAJO

Viernes, 16 de febrero del 2018 - 15:49 Imprimir

La Comisión Ocasional AAMPETRA decidió este viernes 16 de febrero apretar el acelerador para entregar a la sociedad ecuatoriana la investigación de los casos de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes en establecimientos educativos a escala nacional, señaló Amapola Naranjo, asambleísta por la provincia de Pichincha.

En la sesión de la Comisión se aprobó un “informe parcial”, en él se recoge una primera visión de los 171 casos conocidos en AAMPETRA y una serie de recomendaciones en el área de prevención, acción y atención a las víctimas y a sus familiares.

También se aceptó el cronograma de trabajo presentado por la misma asambleísta Amapola Naranjo en el cual se incluyeron aportes de Franklin Naranjo, Lourdes Cuesta y Héctor Muñoz. “La propuesta permitirá identificar los puntos críticos en los protocolos que aplican las instituciones que atienden las denuncias”, explicó. Otro de los beneficios de este nuevo plan, señaló la asambleísta, es la eliminación de las tres subcomisiones que venían estudiando los casos. “Con la vigencia de la Mesa Técnica se podrá avanzar con celeridad y analizar 8 casos emblemáticos en un plazo determinado.” La metodología que se aplicará incluye la segmentación en 8 grupos de todos los casos presentados, y de otro más que pudieran incluirse, pues en ellos se identifican problemáticas similares. “Son una muestra del universo”, a través de la cual se logrará calificar el accionar de las instituciones públicas responsables de la protección de los niños, niñas y adolescentes; Ministerio de Educación, de Salud, de Inclusión Social, la Policía, la Fiscalía, entre otros.

En el informe final se presentarán las reformas específicas para superar la problemática existente en protocolos, procedimentales y administrativas. Finalmente, la asambleísta Naranjo hizo hincapié en la necesidad de crear el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Amapola Naranjo
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |

 

Facebook - Amapola Naranjo Facebook - Amapola Naranjo Instagram  -

E-mail - Amapola Naranjo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador