LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN VISITA LAS INSTALACIONES DE LA USECIPOL

Jueves, 12 de mayo del 2022 - 10:15 Imprimir

Los miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional visitaron las instalaciones donde funcionara la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales (USECIPOL) ubicada en Pusuquí, constataron la infraestructura que acogerá a más de 3000 jóvenes en su primer año de funcionamiento, la proponente del proyecto de ley es la asambleísta por Pichincha Rocio Guanoluisa.

La USECIPOL será pública y gratuita, no estará enfocada únicamente en la formación de policías, sino en la profesionalización de los jóvenes del país en temas de seguridad ciudadana, dará soluciones a los problemas de inseguridad desde la academia.

Los estudiantes que se gradúen en esta nueva universidad podrán aplicar sus conocimientos en el sector público, creando sistemas integrales de seguridad en las diferentes comunidades e instituciones públicas del país; empresas privadas que requieran los servicios profesionales de personas especializas en seguridad, aportando con nuevas estrategias para combatir la inseguridad. 

En cuanto a su financiamiento existe una partida de preasignación emitida en el 2021, que no causa modificación en el presupuesto del 2022 y que le permitirá funcionar a la universidad por el lapso de 5 años.

Por otra parte, los miembros de la comisión recibieron un reconocimiento a su primer año de trabajo, los legisladores recordaron que se manejan temas como la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), Ley Orgánica de Cultura (LOC).    

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador