RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Miércoles, 25 de mayo del 2022 - 15:00 Imprimir

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales rindió cuentas a la ciudadanía de su primer año de gestión, el evento se realizó en el salón Nela Martínez, el acto conto con la presencia de varios representantes de los sectores educativos y culturales del país.

Manuel Medina presidente de la Comisión de Educación informó que en el primer año la mesa legislativa realizó 81 sesiones, cinco de ellas en territorio, contaron con 104 comparecencias de diferentes autoridades y 201 comparecencias de representantes y actores de la sociedad civil. Además, han aprobado 10 informes de proyectos de ley, y han emitido 20 resoluciones.

Medina destacó el trabajo que se realizó con respecto a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), la equiparación salarial, creación de La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, Ley Orgánica de Cultura (LOC), creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales (USECIPOL), entre otros.

A propósito de la USECIPOL Rocio Guanoluisa vicepresidenta de la Comisión agregó que este proyecto es la oportunidad de resolver los problemas de seguridad desde la academia, con la formación de personas especializadas en temas de seguridad, además recalcó que es el proyecto emblema de esta mesa legislativa.

Finalmente, los miembros de la Comisión condecoraron por su trabajo y aporte a la cultura ecuatoriana a gestores culturales, agrupaciones y artistas de diferentes provincias del país.      

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador