SESIÓN DE LA COMISIÓN PLURIPARTIDISTA

Lunes, 04 de julio del 2022 - 16:20 Imprimir

En la sesión No. 5 de la Comisión Pluripartidista se escuchó las pruebas de las partes intervinientes, la comisión ad hoc tiene el objetivo de analizar la denuncia presentada por la asambleísta Jhajaira Urresta en contra de Yeseña Guamani Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Urresta indicó que los asambleístas tienen la facultad de mocionar, apegadas totalmente al ordenamiento jurídico, además precisó que los proyectos de ley se califican o no se califican, no se suspenden.

Por su parte la Segunda Vicepresidenta reitero que se la pretende destituir por cumplir sus funciones, por lo que califica de ilegal el proceso que se lleva en su contra.

Rocio Gunaoluisa vicepresidenta de la Comisión expresó que en todo momento se ha velado por el cumplimiento de las garantías constitucionales y legales del debido proceso, así mismo se ha garantizado plenamente el derecho a la defensa y su acceso al mismo.

Todos los argumentos señalados en esta audiencia por ambas partes, serán valorados dentro del informe correspondiente, mismo que se pondrá a consideración del Pleno quién procederá con el trámite pertinente.

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador