SESIÓN NO. 105 DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Miércoles, 17 de agosto del 2022 - 17:55 Imprimir

La Comisión de Educación y Cultura trató la reforma de la ley Orgánica de la Educación Superior (LOES) en el pleno de la mesa legislativa se recibió a representantes de diferentes organizaciones e instituciones con objeto de recibir sus aportes y observaciones.  

En la sesión de la comisión participaron miembros de la FLACSO de Ecuador, de la Universidad de Chimborazo y representantes de los Institutos Superiores del país, manifestaron que se debe precisar la definición y función del personal técnico docente y personal de apoyo de la academia.

Además, agregaron que los conservatorios e institutos del país deberían ser autónomos, ya que ellos dependen de los rubros que aporta el SENECYT, dichos rubros no alcanzan para realizar procesos investigativos.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura explicó que las opiniones y criterios expuestos en esta mesa técnica serán analizados en busca de generar las mejores leyes para la educación, además, reafirmó su compromiso por trabajar para una educación de calidad en el país.

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador