SESIÓN NO. 108 DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Viernes, 26 de agosto del 2022 - 11:06 Imprimir

La Comisión De Educación y Cultura se reunió junto al asambleísta Byron Maldonado para dialogar sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja como espacio de encuentro y fomento de las expresiones culturales e identidad del Ecuador

En su intervención, el asambleísta Maldonado explicó 3 puntos que se pueden reformar para mejorar el festival de las artes vivas. Entre los puntos y aspectos a modificar están:

Aprovechar los feriados nacionales; el festival debe iniciar y coincidir con el feriado de noviembre, con lo que facilitaría y viabilizara la llegada de turistas, para que conozcan este festival.

Se busca que el 70% de las obras presentadas sean de ámbito internacional y que el 30% ecuatorianas, para abrir un espacio para las escuelas, institutos y centros culturales de arte del país.

Que la programación de las actividades del festival sean gratuitas para los estudiantes y llevar estas distintas expresiones culturales a las calles y a las plazas para una mejor socialización con la ciudadanía.

Por su parte, los miembros de la comisión mostraron su aprobación hacia estas reformas y añadieron que sería importante una mejor asignación de recursos. Este festival necesita inversión para ampliar su programación, que se visibilice en el exterior y que finalmente llegue a ser un verdadero festival cultural reconocido a nivel internacional.

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador