LEY DE JUVENTUDES

Miércoles, 26 de octubre del 2022 - 22:55 Imprimir

Con 117 votos en el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de las Juventudes, la normativa considera jóvenes a las personas comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, garantizando el acceso al trabajo, salud integral, la participación y organización social, acceso al sistema financiero, entre otros puntos importantes.

También la Ley establece que, las pasantías preprofesionales serán consideradas como experiencia laboral, las empresas públicas y privadas tendrán en su nomina laboral al 10% de jóvenes, además contarán con 3 horas de permiso para estudiar, garantiza el ingreso de sus hijos a Centro de Desarrollo Infantil, con la finalidad de facilitar sus estudios.

La asambleísta por Pichincha Rocio Guanoluisa manifestó que se establece los mecanismos complementarios en el sistema jurídico, para promover el goce y ejercicio efectivo de los derechos y obligaciones de la juventud ante la Ley. Nuestros jóvenes necesitan un presente lleno de oportunidades, que les garantice salud, empleo y una educación de calidad.

Amparo Rocio Guanoluisa
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Amparo Rocio Guanoluisa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador