La Comisión de Garantías Constitucionales debe realizar su trabajo y realizar los pedidos de información. Además participaré en las sesiones sobre Pandora Papers. Y desde la Comisión de Fiscalización avanzaremos con la investigación de Panamá Papers.
La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la Comisión de Fiscalización es la facultada para investigar a ministros, al presidente o vicepresidente."Sin embargo,el pleno tomó una decisión distinta, pese a que esta Comisión abrió un expediente sobre Pandora Papers el 6 de octubre"
Quiteña de nacimiento, abogada por la Universidad San Francisco de Quito. Master en Derecho de Empresa por la USFQ y Master en Gerencia Política por la Universidad George Washington.
Su experiencia laboral se ha concentrado en asesoría legal en áreas educativas y la docencia.
Se ha desempeñado como asesora legal y comunicacional de distintas universidades e institutos técnicos y tecnológicos, socia fundadora de CAMPUS consultores, Columnista en USA Hispanic Press y columnista en el portal digital La República.
Ha recibido premios y reconocimientos de la Fundación Friedrich Naumann (Alemania), Charles Koch Foundation ( Washington DC), Instituto Cato ( Lima Perú).
Asambleista Nacional electa por el Movimiento CREO 2021-2025. Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político.