LA COMISIÓN DE GARANTIAS CONSTITUCIONALES DEBE REALIZAR SU TRABAJO

Lunes, 11 de octubre del 2021 - 00:00 Imprimir

La Comisión de Garantías Constitucionales debe realizar su trabajo y realizar los pedidos de información. Además participaré en las sesiones sobre Pandora Papers. Y desde la Comisión de Fiscalización avanzaremos con la investigación de Panamá Papers.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la Comisión de Fiscalización es la facultada para investigar a ministros, al presidente o vicepresidente."Sin embargo,el pleno tomó una decisión distinta, pese a que esta Comisión abrió un expediente sobre Pandora Papers el 6 de octubre"

Ana Belén Cordero
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Quiteña de nacimiento, abogada por la Universidad San Francisco de Quito.  Master en Derecho de Empresa  por la USFQ y Master en Gerencia Política por la Universidad George Washington.

Su experiencia laboral se ha concentrado en asesoría legal en áreas educativas y la docencia.

Se ha desempeñado  como asesora legal y comunicacional de distintas universidades e institutos técnicos y tecnológicos,  socia fundadora de CAMPUS consultores,   Columnista en USA Hispanic Press y columnista en el portal digital La República.

Ha recibido premios y  reconocimientos  de la Fundación Friedrich Naumann (Alemania), Charles Koch Foundation ( Washington DC),  Instituto Cato ( Lima Perú).

Asambleista Nacional electa por el Movimiento CREO  2021-2025.  Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y  Control Político.

Instagram  -

E-mail - Ana Belén Cordero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador