Como aportes a la Ley de Desarrollo Económico presentado por el ejecutivo, una ley que impulsa la atracción de inversiones de manera orgánica.
Una norma que plantea la progresividad en el cobro de impuestos. “Los que ganan más pagarán entre un 25% y 27% de impuesto a la renta, es decir, los que ganan a partir 30 mil dólares al año”, entre otros aspectos, planteo observaciones respecto a las zonas francas, como generadoras de empleo, necesarias para la economía y la reactivación.
Quiteña de nacimiento, abogada por la Universidad San Francisco de Quito. Master en Derecho de Empresa por la USFQ y Master en Gerencia Política por la Universidad George Washington.
Su experiencia laboral se ha concentrado en asesoría legal en áreas educativas y la docencia.
Se ha desempeñado como asesora legal y comunicacional de distintas universidades e institutos técnicos y tecnológicos, socia fundadora de CAMPUS consultores, Columnista en USA Hispanic Press y columnista en el portal digital La República.
Ha recibido premios y reconocimientos de la Fundación Friedrich Naumann (Alemania), Charles Koch Foundation ( Washington DC), Instituto Cato ( Lima Perú).
Asambleista Nacional electa por el Movimiento CREO 2021-2025. Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político.