DESACATO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Jueves, 09 de diciembre del 2021 - 00:00 Imprimir

Si la Asamblea Nacional del Ecuador no envia al ejecutivo una ley aprobada sobre este tema hasta el 26 de diciembre cae en DESACATO (Cuando la Comisión de Justicia tuvo 6 meses para hacerlo)
Los 6 meses se vencen el 28 de diciembre, ahora pretende la Comisión de Justicia y Estructura del Estado que en 2 semanas al pleno de la Asamblea  debata y proponga textos? Son una vergüenza, el país se merece mejores legisladores.

La sentencia de la Corte Constitucional dio un plazo de 2 meses para q la Defensoria del Pueblo entregue el proyecto de ley sobre aborto x violación y 6 meses a la Asamblea Nacional del Ecuador para tratarlo. La Comisión de Justicia se guardó el proyecto 5 meses y medio y lo mandó al Pleno tal cual

Ana Belén Cordero
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Quiteña de nacimiento, abogada por la Universidad San Francisco de Quito.  Master en Derecho de Empresa  por la USFQ y Master en Gerencia Política por la Universidad George Washington.

Su experiencia laboral se ha concentrado en asesoría legal en áreas educativas y la docencia.

Se ha desempeñado  como asesora legal y comunicacional de distintas universidades e institutos técnicos y tecnológicos,  socia fundadora de CAMPUS consultores,   Columnista en USA Hispanic Press y columnista en el portal digital La República.

Ha recibido premios y  reconocimientos  de la Fundación Friedrich Naumann (Alemania), Charles Koch Foundation ( Washington DC),  Instituto Cato ( Lima Perú).

Asambleista Nacional electa por el Movimiento CREO  2021-2025.  Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y  Control Político.

Instagram  -

E-mail - Ana Belén Cordero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador