Presentación Proyecto de Ley Gestión de Riesgos

Sábado, 02 de diciembre del 2017 - 19:07 Imprimir

MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Presentación Proyecto de Ley Gestión de Riesgos

Hoy 14 de Noviembre  ingresé una propuesta de Ley de Gestión de Riesgos, Ecuador vive en constante vulnerabilidad ya sea por terremotos, inundaciones, sequía, zona volcánica. Por lo que es absolutamente necesario contar con una Ley de ésta naturaleza.

En lo principal, el marco constitucional es claro respecto a la necesidad de la existencia de una ley que regule al sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo, y que determine el organismo técnico rector, ley que hasta el momento no existe.

De acuerdo al artículo 389 de la Constitución de la República, es obligación del Estado, proteger a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad.

Con la aprobación  de la  Ley ayuda a fortalecer convenios binacionales con los vecinos Perú y Colombia, la presencia en el CAPRADE y en el Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue, el impulso de la UNASUR y la conformación de un grupo de alto nivel para Gestión de Riesgos, la coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR),

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador