23 MARZO 2019 ARTÍCULO... "VOTAR PENSANDO COMO SOCIEDAD"

Lunes, 13 de mayo del 2019 - 18:26 Imprimir

VOTAR PENSANDO COMO SOCIEDAD

Decidí escribir estas líneas , por responsabilidad ciudadana con mi provincia y porque soy un actor político activo representándolos a ustedes en la Asamblea Nacional y no podía ausentarme en la fase final de este proceso electoral, por ello les comparto mi percepción de la campaña y mi esperanza en nuestras nuevas o reelectas Autoridades.

Inicio reconociendo el intenso trabajo realizado por cada uno de los movimientos políticos, que se mostraron de diversos colores y propuestas , todas con un gran contenido Social, Productivo , Ambiental y de emprendimiento, siendo este un indicador importante para señalar que en Cotopaxi tenemos excelentes candidatos y nosotros una gran responsabilidad.

ESCOGER A LOS MEJORES

Pero también debo lamentar , que durante la campaña no solo se logró debatir entre las propuestas de los candidatos , sino que además se evidenciaron ciertos actos violentos buscando desprestigiar a los oponentes por medio de redes sociales , memes, trolls, pasquines, poniendo en tela de duda la honra de los candidatos y provocando un ambiente social hostil proclive al enfrentamiento . Se con claridad que , como políticos estamos expuestos y debemos enfrentar estos hechos , pero hay que recordar que detrás de cada candidato hay una familia que así como son soporte también son los afectados . pero si de algo estoy convencida , es que este tipo de comportamiento la gran mayoría de ciudadanos lo rechazamos , porque en nuestra sociedad prevalece la educación , virtudes y valores .

Pero una vez culminada la campaña y hemos escuchado a la mayoría de candidatos , necesitamos respondernos esta pregunta ¿qué tipo de gobernantes queremos para Cotopaxi? Muchos vamos a coincidir en que queremos: Presidentes - Vocales de Junta Parroquial , Alcaldes - Concejales, Prefecto – Viceprefecto, honestos, con alta calidad de servicio, que hagan obras y que no se enriquezcan a expensas del pueblo.

Por eso , seria bueno darle una mirada al candidato como ser humano y luego de ello reflexionar con esta frase de Aristoteles “el que va a ser un buen Gobernante , debe haber sido gobernado primero”

Ahora , no se trata de apoyar a un candidato solo por amistad, familiaridad, afinidad, ideología, o porque cuando llegue al cargo esperar que beneficie de determinada manera a una persona o empresa. Se trata de apoyar a la persona que cumple con el perfila que a nuestro propio criterio es el mejor , ojo no busquemos gobernantes perfectos por que no los hay, pero si hay candidatos que nos han presentado propuestas reales , valiosas para que nuestro territorio siga en la lineas del desarrollo.

Es necesario tener presente que en la elección de nuestros gobernantes esta implícito cómo queremos queremos que sea nuestra Sociedad. No es admisible “NO VOTAR” por indiferencia o porque “da lo mismo” o “todos son iguales”, o simplemente “mi vida no va a cambiar”. No debemos ser impasibles al curso de acción que tome el país ya que las políticas que se apliquen beneficiaran más a unos que a otros , pero en definitiva aspiramos que beneficien a la gran mayoría , en este punto deseo citar a Confucio “en un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”.

Finalmente , es posible que no gane el candidato por el que votaste, pero apoyemos al que por mayoría llegue a gobernar y como ciudadanos involucrémonos en la política criticando pero también proponiendo, eso nos convertirá en actores principales de la construcción de un gobierno local, que refleje aspiraciones colectivas.

TU VOTO ES IMPORTANTE Y PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE COTOPAXI.

ANA BELÉN MARÍN

ASAMBLEÍSTA POR COTOPAXI

 

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador