27 MARZO 2019 SESION 021 DE COMISIÓN RELACIONES INTERNACIONALES

Lunes, 13 de mayo del 2019 - 19:38 Imprimir

Sesión No.021-2019 Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral

En sesión No.021-2019 recibimos a la Ab. María Alejandra Muñoz, Directora Nacional SENAE, para informar sobre el cumplimiento del art 8 de la Ley de Desarrollo Fronterizo y a fin de que explique los mecanismos de control fronterizo. Quien nos informa que los límites para el libre tránsito van desde la zona fronteriza hasta las zonas de control, lo cual no facilita contar con una delimitación segura.

En la sesión No. 021-2019 de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, manifesté mi preocupación por el contrabando en la frontera que afecta al sector lechero del País y de manera directa a provincias como Cotopaxi que se ve afectada claramente por este tipo de prácticas por tener en su gran mayoría producción de leche y sus derivados.

El Asambleísta de CREO Byron Suquilanda manifiesta su preocupación por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Fronterizo, puesto que no se ha establecido los puntos que delimitan geográficamente el intercambio de bienes de consumo entre las poblaciones fronterizas.

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador