Continuación Sesión No. 152 de Comisión de Régimen Económico y Tributario

Viernes, 06 de noviembre del 2020 - 10:00 Imprimir

Este viernes 06 de noviembre, como único orden del día, avocamos conocimiento, análisis, debate y votación del INFORME NO VINCULANTE que hace relación al Memorando Nro. AN-SG-2020-1771-M por el cual se pone en conocimiento el Oficio Nro. MEF-MINFIN-2020-0280-O y documentación adjunta, que hace relación al Informe de EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA correspondiente al 1er. Semestre de 2020, de conformidad con lo previsto en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Una vez que el equipo técnico elaboró el borrador del informe no vinculante, este nos fue remitido, para la respectiva revisión, el As. Franco Romero encargó la Presidencia de la Comisión a la As. Gabriela Larreátegui y presentó la siguiente moción que fue sometida inmediatamente a votación:

Moción: que se apruebe el Informe no vinculante que hace relación al Informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al 1er. Semestre de 2020.

As Vicente Almeida – Abstención

As Hermuy Calle – Abstención

As. Pinuccia Colamarco – A favor

As. Patricio Donoso – A favor

As. Henry Kronfle – Ausente

As. María G. Larreátegui – Abstención.

As Ana Belén Marín – Abstención

As Esteban Melo – Abstención

As Luis Pachala – A favor

As Franco Romero – A favor

As. Cesar Solórzano – A favor

As Lira Villalva – A favor

As. Yar Juan – A favor

Resultados:

7 votos a favor

0 votos en contra

5 abstenciones

1 ausentes

Se aprobó la moción presentada por el As. Franco Romero

La As. Colamarco dejó constancia del esfuerzo del equipo técnico, indicó que lamentablemente le hubiera gustado tener un cuadro comparativo del primer trimestre con el segundo trimestre, para diferenciar el tema de la pandemia, además que lamentablemente el señor del MEF no dio la suficiente información y abandonó la sala, consideró que el Presidente y el Pleno deben conocer la información enviada para poder fiscalizarse.

La As. Lira Villalva mencionó que en principio habíamos solicitado tiempo para presentar las observaciones, si bien no fueron enviadas por escrito precisamente coloque las observaciones en la sesión anterior, creo que el trabajo es intenso debe ser absolutamente serio, esto no puede ser analizado de manera superficial, en el informe tengo observaciones q las conclusiones, no estoy en desacuerdo con las recomendaciones es justo lo que dijo la As. Colamarco que se debe hacer constar en el informe que el funcionario de Finanzas no pudo responder concluyó.

El As. Patricio Donoso indicó que en las recomendaciones en el punto 7 no está claro, se habla de una división unas del MEF y otras del cumplimiento económico, concuerdo que esto tiene que conocer el Pleno.

El As. Luis Pachala señaló, creo que es pertinente la moción ya que estamos haciendo unas observaciones al tema del MEF, se solicita que la información que se presente no tenga diferencias con la información del BCE se recomiendo anexar en los informes los cambios, el impacto de la pandemia, pedir al MEF un plan de cumplimiento del presupuesto y el avance del cumplimiento.

Con la aprobación del Informe no vinculante que hace relación al Informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al 1er. Semestre de 2020 se suspendió la sesión

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador