Sesión N° 030 - Comisión de Jubilados

Jueves, 25 de abril del 2019 - 17:14 Imprimir

Hoy en Sesión N°030 de la Comisión Ocasional que vigila el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los Jubilados, inició el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero, presentado por el Asambleísta Fabricio Villamar, calificado por el CAL mediante Resolución CAL-2017-2019-680 de fecha 25 de marzo del 2019, pretende que el Banco Central pague valores pendientes a sus jubilados. 

La Comisión Ocasional establecerá en los próximos días un cronograma de trabajo para el tratamiento de este proyecto de Ley, en el cual constarán las fechas de las diferentes comparecencias.

En la Comisión se siguen recibiendo demandas de los jubilados de los diferentes sectores. En esta ocasión, el Dr. José Miguel Carrillo Pinto, representante del grupo de ex-servidores jubilados del Ministerio de Inclusión Económica y Social, solicitó la intervención de la Comisión a fin de que se les cancele valores pendientes de pago del beneficio por jubilación. 

Carrillo, manifestó que son un grupo de 29 profesionales: 20 de nombramiento y 9 que laboraron al amparo del Código de Trabajo, lo cual equivale a un millón 700 mil dólares, tras señalar que desde 2014 se jubilaron sin haber obtenido sus pagos y han realizado varios trámites, sin lograr ningún resultado.

La Comisión, igual que el resto de los casos, pedirá información y analizará quiénes podrán comparecer para contar con los diferentes criterios necesarios para el tratamiento del caso.

Ec. Andrea Yaguana Echeverría
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

E-mail - Ec. Andrea Yaguana Echeverría

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador