ASESINATO GRAN LIDER TSÁCHILA HÉCTOR AGUAVIL

Sábado, 24 de febrero del 2018 - 00:00 Imprimir

CONSPIRACIÓN AL MÁS ALTO NIVEL, EN LA MUERTE DE HECTOR AGUAVIL
Ecuatorianos y Santodomingueños, lo que voy a denunciar es muy grave, pero todos los indicios y los sucesos hasta ahora acontecidos, me llevan a pensar que en el caso de Sicariato, que terminó con la muerte de Hector Aguavil, estamos ante un caso de Conspiración al más alto nivel
1) No puede ser que de 72 cámaras de vigilancia, denominados "ojos de aguila" del Ecu 911, ninguna haya captado el recorrido realizado por una moto, con dos sujetos, minutos antes y despues de lo ocurrido. Por lo que sabemos, porque yo mismo he estado presente en las investigaciones, buscando información en las cámaras de vigilancia de empresas y negocios particulares. Los asesinos llegan en moto, hasta la entrada del night club Kapital, dan la vuelta en dicho sector y en contra vía avanzan por la Vía Quevedo hasta la casa de Hector Aguavil. Cometen el vil asesinato y avanzan a lo largo de toda la Vía Quevedo con dirección al centro de la ciudad, avanzan hasta la entrada a la Coop. Unión Civica, giran a la derecha e ingresan a dicha Cooperativa, con dirección a Bellavista y creo que avanzan hasta el domicilio de uno de los sospechosos. Y todo este recorrido, ninguna cámara del Ecu 911 ha captado nada.
2) Por la magnitud de lo sucedido y por tratarse de una figura pública de alto prestigio, como era Hector Aguavil y porque hasta el mismo presidente Lenin Moreno, se interesó en el asunto, se logró que médicos forenses e investigadores de la ciudad de Quito, lleguen a la ciudad para colaborar en las investigaciones lo que llevó a la detención de un sospechoso. Pero Oh sorpresa, ahora el caso está en manos de un fiscal y de un solo perito policia, para la investigación. ¿Donde están los demas policias y peritos para investigar el caso?.
3) Conocí personalmente al sospechoso y a su joven esposa el dia de la formulación de cargos en la Judicatura y a simple vista se observa que son gente de escasos recursos económicos. De donde ahora, ellos pueden tener dinero para pagar 2 abogados penalistas de la ciudad de Quito, de alto prestigio y que cobran mucho dinero por su trabajo.
4) La Sra. Gobernadora Lic. Mary Verduga, en sus declaraciones a un importante medio de comunicación de la capital, manifiesta que los asesinatos de hermanos tsáchilas en años anteriores, es un asunto entre tsáchilas, cuando todavía no tenemos resultados de lo denunciado en la Fiscalia, en relación a estos acontencimientos, tratando de desviar el tema a asuntos domesticos entre nosotros los tsáchilas.
Rechazo energicamente este tipo de aseveraciones, sin sustento ni fundamento y desde ya, voy a pedir su destitución por todo lo sucedido hasta el momento, porque ha demostrado una ineficiencia, como responsable de tan alta dignidad y no ha sabido llevar con profesionalismo este cobarde asesinato del hermano tsáchila Hector Aguavil. Debió activar la mesa de seguridad, inmediantamente, para recopilar información, por que en estos casos el tiempo es oro.
5) ¿Que manos oscuras están detrás de todo esto?, ¿Que intereses polìticos hay en este caso? Por eso voy a pedir personalemente al Sr. Lic. Lenin Moreno, presidente del Ecuador, que traiga investigadores del FBI, para que investiguen este hecho y no quede en la impunidad.
6) La misión de los prestigiosos abogados penalistas, será sacar de la carcel al sospechoso, para que no delate a quien fue el autor intelectual de la muerte de Hector Aguavil.
Por todo lo expuesto es que me lleva a pensar que estamos ante un caso de conspiración al más alto nivel. ¿A quien encubren? Como Asambleísta elegido por voto popular, voy a fiscalizar este caso y estaré pendiente para que este vil y cobarde asesinato a sangre fria no quede en la impunidad.

Ángel Gende
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad y de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Bancada de Integración Nacional BIN - Tsáchila

 

Página Personal  -

E-mail - Ángel Gende

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador