COMISIÓN DE LO LABORAL RECIBE A REPRESENTANTES DE LA CUT Y EL PARLAMENTO LABORAL PARA REFORMA A LEY

Lunes, 29 de febrero del 2016 - 17:00 Imprimir

Este lunes 29 de febrero se llevo acabo la sesión de la comisión de los Trabajadores para el tratamiento de proyecto de Ley de Optimización de la Jornada Laboral y seguro de desempleo. Esta sesión contó con la presencia de Jaime Arciniega representante del Parlamente y Oswaldo Chica representante de la CUT, quienes propusieron medidas para precautelar el empleo.

Jaime Arciniega indicó que el estado debe presentar los informes técnicos que respalden y motiven la propuesta de reforma. En cuanto a Oswaldo Chica pidió que se amplíe la edad para pasantías de 18 a 29 años y no como está en la propuesta de reforma de 18 a 24 años, para beneficiar a más jóvenes que debido a su falta de experiencia laboral no consiguen un trabajo. A demás Chica sugirió que todos los beneficios de ley que corresponden al trabajador sean pagados sobre el valor total de la remuneración total que venía percibiendo el trabajador antes de la jornada reducida.

J.D.M.

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador