EN LA COMISION DE LO LABORAL SE DISCUTE PROYECTO DE LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS

Jueves, 04 de agosto del 2016 - 00:00 Imprimir

En la mañana se recibió en el pleno de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social la comparecencia del Ministro de Defensa Nacional Economista Ricardo Patiño, Ministro Coordinador de Seguridad Ingeniero Cesar Navas y Viceministro del Interior Diego Fuentes, para el Tratamiento del Proyecto de Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Con criterio de equidad y justicia social este proyecto de Ley propone principalmente las siguientes reformas:

  • Incrementar de 20 a 25 años, los años de servicio en la institución.
  • Las pensiones de retiro en las Fuerzas Armadas se calcule sobre los cinco mejores años de salario, tal como ocurre en la actualidad para cualquier empleado asegurado.
  • Que la pensión jubilar no se sobrepase el techo máximo de $2013 dolares establecido por el Seguro General Obligatorio.
  • Las pensiones que otorga el ISSFA se incrementarán al inicio de cada año en la proporción de la inflación promedio del año anterior, beneficiando a la tropa y mandos medios.

J.D.

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador