Continúa construcción del Código Orgánico de Salud

Domingo, 29 de octubre del 2017 - 21:25 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud lleva adelante la construcción de un código fundamental en la legislatura nacional, parte de esta estructuración contempla la participación de los diferentes sectores a lo largo del país. Las sesiones de las diferentes mesas de la Asamblea Nacional son públicas y pueden llevarse adelante en territorio. Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas ya fueron parte de este proceso y el 28 de agosto la Comisión del Derecho a la Salud sesionó en Guaranda, provincia de Bolívar.

Los temas tratados fueron:

- Estructura del Código Orgánico de Salud

- Seguimiento ambulatorio de pacientes con enfermedades catastróficas, terminales y de pronóstico reservado

- Modelo de Gestión de la autoridad Sanitaria Nacional

- Responsabilidad penal del profesional de salud frente a la muerte de su paciente.

Los asambleístas miembros de la mesa cumplieron la siguiente agenda:

Intervención del asambleísta por Bolívar Ángel Sinmaleza, quien expondrá la estructura del Código Orgánico de Salud.

Intervención de la Licenciada en Enfermería Esthela Guerrero, docente de la Universidad Estatal de Bolívar quien expuso sobre el seguimiento ambulatorio de pacientes con enfermedades catastróficas, terminales y de pronóstico reservado.

Intervención del Doctor Santiago Guaygua, delegado del Ministerio de Salud quien habló sobre el modelo de Gestión de la Autoridad Sanitaria Nacional

Intervención del Doctor Carlos Pazmiño, médico y abogado con experiencia en el ámbito de la salud, en particular de la mala práctica médica quien analizó la responsabilidad penal del profesional de salud frente a la muerte de su paciente.

Al finalizar las intervenciones de los expositores se abrió la participación de las y los ciudadanos con consultas y aportes. Las propuestas que se recogieron en esta socialización serán analizadas y consideradas en la elaboración del informe para segundo debate dentro del Pleno de la Asamblea Nacional.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador