137 Asamblea de la UIP Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 09:01 Imprimir

En el marco de la 137ª Asamblea Interparlamentaria el Asambleísta Ángel Sinmaleza participó en el Comité de la Paz y la Seguridad Internacional, en el que se debatió el papel del parlamento en el seguimiento de la acción de las fuerzas armadas nacionales en el extranjero, que participan en las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas. 

En la intervención del asambleísta puntualizó que el país ha trabajado desde hace trece años en la misión “cascos azules” junto con la coordinación con Chile, en cuanto a la asistencia humanitaria en Haití, con el cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano. 

También reiteró ante la asamblea que Ecuador seguirá cooperando con la nación en otros ámbitos, “una vez que estamos culminando la misión, vemos la necesidad de colaborar con el fortalecimiento de la protección de civiles. Para lo cual la Policía Nacional está preparando su personal, a fin de apoyar en este proceso de protección y cuidado del orden y de los civiles de Haití”.

Nuestro país está abierto a esta cooperación “es importante que abramos espacios de colaboración mutua y como país, seguiremos aportando en otras misiones diplomáticas, en donde la ONU determine “.

En el Debate de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional ha brindado a los parlamentarios de todo el mundo la oportunidad de compartir las experiencias nacionales, regionales e internacionales, y de identificar los medios para manejar mejor el pluralismo cultural y realizar la paz a través del diálogo interreligioso e interétnico.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador