Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda recibirá condecoración de la Asamblea

Lunes, 18 de noviembre del 2019 - 17:05 Imprimir

En el marco de la conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Asamblea Nacional tendrá una sesión especial, en la cual, entre otros puntos, y por solicitud de asambleísta por la provincia de Bolívar Ángel Sinmaleza entregará el Acuerdo Legislativo y la condecoración “ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR, DR. VICENTE ROCAFUERTE”, al merito cultural a la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda. De esta manera, se reconoce la trayectoria cultural que ha tenido la agrupación, orgullo para los bolivarenses y el Ecuador. Dentro de la sesión, la Orquesta interpretará las solemnes notas del Himno Nacional del Ecuador, durante el Pleno de la Asamblea, el 20 de noviembre del 2019, a las 15h00.


En 1989, el mundo reconoció que los niños, niñas y adolescentes eran sujeto de derecho, y que además necesitaban de cuidados y protección especial por su condición peculiar de desarrollo. En este contexto, la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda es un ejemplo que recrean un espacio artístico-cultural que permite el despliegue del intelecto y capacidades musicales.

La Orquesta fue creada en 2014, a través de un convenio entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Municipio de Guaranda. La agrupación está formada por 49 interpretes, cuyas edades van desde los siete a diecinueve años. Un aspecto que se resalta en la orquesta es la diversidad de sus integrantes, tanto por su etnia como el tema de inclusividad. Dentro de sus múltiples presentaciones a nivel nacional, regional e internacional se destacan sus giras por Colombia, Bégica, España y Estados Unidos. Cuenta con cinco premiaciones, entre ellos el galardón “Practicas Ejemplares 2017” categoría educación, otorgado por la Corporación Lideres para Gobernar.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador