CÓDIGO DE SALUD IRÁ A VOTACIÓN

Lunes, 16 de diciembre del 2019 - 10:06 Imprimir

El Asambleísta por la provincia de Bolívar y miembro de la Comisión Permanente de Salud Ángel Sinmaleza anunció que el próximo miércoles 18 de diciembre, el Pleno de la Asamblea convocará a votación el Proyecto de Código Orgánico de Salud. Para el legislador el proyecto es una gran deuda que tiene el Legislativo con los ecuatorianos. Tras siete años de trabajar conjuntamente con actores y grupos relacionados con el sector de la salud, logró superar los nudos críticos y estaría lista para su aprobación.

El cuerpo legal recoge 43 leyes dispersas en materia de salud que a la fecha son inaplicables por su dispersión. En cuanto a las innovaciones, más destacadas: establece un nuevo modelo de atención, basado en la atención primaria de salud; el desarrollo de la Carrera Sanitaria Pública; la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad como primeros pilares del cuidado integral; atención integral del cáncer, entre otros.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador