COMISIÓN DE SALUD AVANZARÁ EN EL ANÁLISIS DEL ARTICULADO DE LAS REFORMAS A LA LEY DE DEPORTE

Martes, 09 de junio del 2020 - 13:33 Imprimir

Este miércoles, 10 de junio, a partir de las 08h00, la Comisión del Derecho a la Salud avanzará con el análisis y debate del borrador del articulado del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y la Recreación, en el marco de la construcción del informe para primer debate.

En esta ocasión, los legisladores revisarán los artículos comprendidos del 37 al 84, que refieren al sistema deportivo nacional y sus organismos; deporte formativo y de alto rendimiento; para personas con discapacidad; y, el deporte profesional.

El borrador de propuesta de Ley considera al deporte formativo como aquellas actividades que se desarrollen en los ámbitos de la búsqueda y selección de talentos, iniciación deportiva, enseñanza y desarrollo, y que sistemáticamente contribuyan a la consecución del alto rendimiento o profesionalización. Su objetivo es obtener resultados deportivos a nivel nacional e internacional, como parte de su formación integral.

Mientras que el deporte profesional son las actividades que son remuneradas y lo desarrollarán las organizaciones deportivas legalmente constituidas y reconocidas, desde la búsqueda y selección de talentos hasta el alto rendimiento. Estará conformado por organizaciones deportivas que participen en ligas o torneos deportivos profesionales de carácter cantonal, provincial, nacional e internacional.

 

Fuente; Asamblea Nacional del Ecuador https://t.co/QYjxItIDBJ

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador